Uy, hace mucho que no entraba aqui.
Ya lo tengo totalmente decidido. Bueno yo quería estudiar medicina pero no me llegó la nota, entoncés entre en biología. Pero he decidio hacer enfermeria porque lo que me gusta de verdad es la salud.
Luego intentaré especializarme en matrona o hacer medicina.
Me alegro que te hayas decidido por hacer Enfermería. Como has podido leer en las opiniones de mis compañeras, es una carrera muy sacrificada, pero bonita y amable a la vez. Eso sí, te tienes que concienciar bien antes de entrar y estar dispuesta a absorver toda la información que recibas (y un poco más nunca viene mal... jejeje). Es una profesión, que como en tanatas otras, nunca dejas de estudiar y formarte.
Es muy agradecida... salvarás vida, ayudarás a mucha gente, les harás vivir con dignidad, defenderás sus derechos, etc, etc, etc... pero ten en cuenta tb que algún día un niño recién nacido se te morirá en las manos, y que tienes que estar preparada emocionalmente para ello. Es una cosa que en nuestra profesión está a la orden del día. Yo te podría aconsejar desde mi punto de vista personal que intentes dejar el trabajo dentro del sitio donde ejerzas, y que fuera hagas tu vida independientemente de lo que te haya pasado o hayas visto. Sé que es muy difícil, pero a veces esa coraza es la que nos permite seguir adelante y no quedarnos en el camino.
Yo no me arrepiento para nada de haber hecho enfermería, pero tb te digo que andes al loro con los trabajos, porque hay algunos muy mal pagados, y por el invierno casi no hay. Lógicamente si te llaman en septiembre u octubre para trabajar, te engancharás seguro, pero ten cuenta con el contrato porque seguramente te pagarán una miseria aunque metas guardias de 12, 30 o 100 horas (es un decir). El caso es que en muchos lugares te explotan de mala manera. Pero por ello no te desanimes que más o menos, y sobre todo si no te importa desplazarte de lugar de residencia a otra Comunidad (o incluso país) no tendrás problema de trabajo. Eso sí, en el 75% de los casos tienes que andar siempre con las maletas hechas.
Mi último consejo es que si empiezas Enfermería como tienes pensado, en cuanto veas algo que te desagrada enfréntate a ello, búscale soluciones y si ves que no puedes con esta profesión, que la dejes y no sigas machacándote en vano, para luego que querer ejercer. La enfermería es un Estilo de Vida, por lo menos para mí, pero ello no significa que tengas que vivir para ella, ok?
Bueno, espero haberte sido un poco de ayuda aunque llegue algo tarde...
Un saludico y SUERTE![/color]