Lo importante, a mi juicio, no es que haya o no enfermeras en el CCU, sino que se defina bien la necesidad, el perfil y entonces se ponga en marcha el proyecto. Por cierto el proyecto ya está en marcha, tengo que ver con el tema y por eso estoy hoy en este foro: para conocer que espera la enfermería de de este proyecto.
En cuanto a lo de la figura de coordinadora de enfermería, lo importante es si la persona que te dirige entiende o no tus problemas e intenta resolverlos, salvo que el fondo es que alguien tenga interés personal en asumir esa responsabilidad si la hubiera. No me lo tomes a mal, pero es que a veces creo que reivindicamos sin tener claro que esperamos al final de esa reivindicación.
-----------------------------------------------------------------------------------
Ese, sin embargo, no es el caso en el sescam (servicio de salud de Castilla-La Mancha).
No sólo no hay enfermeras en el centro coordinador, sino que tampoco existe la figura de coordinadora de enfermería (y somos alrededor de 150 enfermeras trabajando para la Gerencia de Emergencias).
Increíble