Buenos días a todos. Mi opinión es: Licenciatura sí, especialidades No.
Por Qué?: Con la licenciatura se nos abren las puertas de la investigación, la docencia, los doctorados, etc.
Con la especiaización, la enfermería deja de ver a las personas como un ser biosicosocial, es decir, no hay una visión integral del ser humano. Creo que perdemos esa característica de la enfermería.
Por otro lado, planteo mi situación laboral actual: Tengo mi plaza de enfermería en un centro de salud de Gran Canaria Enfermería Comunitaria). Mi centro está en una zona tan aislada, que somos nosotros los que tenemos que atender todas las urgencias del municipio de 9000 personas (Enfermería Clínica Avanzada), por lo que mi formación en urgencias iguala a la de Atención Primaria. Por otro lado, desde hace 16 meses llevo la Dirección del Centro, aunque por problemas legales, tengo el nombramiento de Subdirectora, por lo que me dedico a tareas de gestión. ¿Qué especialidad solicito? ¿Me darán las tres?
Si fuesemos licenciados, podría ser directora con todas las de la ley, y cobrar como los directores médicos.
Y pensando un poco mal, si somos licenciados, el título nos lo dá la universidad, pero la especialidad la va a gestionar los colegios de enfermería. ¿Podeís imaginar la cantidad de euros que van a recibir, por darnos un titulito que de momento no nos vá a servir para trabajar ni para cobrar más?
Aquí lanzo este dardo. Mediten