PORFIN!!!!!!!!Ya era hora de obtener respuesta a mis lamentos.
Muchachos, tenemos poco tiempo.
Creo que, ahora, la única forma de hacernos oir es dirigiéndonos al Consejo General de Enfermería. Este es el mayor mentor de la enfermería ante los Ministerios de Educación y Sanidad con los que se desarrolla el Proyecto de Real Decreto de Especialidades de Enfermería.
Os animo a todos a enviar vuestros mensajes a través de su página Web:
http://www.actualidad.enfermundi.com/index.aspMi consideración al respecto es la posibilidad de crear la
Especialidad de Enfermería en Urgencias y Cuidados Críticos.
Esta especialidad aunaría profesionales con enormes coincidencias en su cuerpo doctrinal, siempre que las respectivas sociedades científicas no se empeñen en demostrar lo contrario.
Un rotatorio de EIR por los servicios de Intensivos, Anestesia y Urgencias/Emergencias, crearía profesionales altamente capacitados para el desempeño de su trabajo en cualquiera de estas áreas con una visión integral del paciente grave y sus especiales circunstancias y problemas.
Creo que el reciente crecimiento de la Enfermería en estos conocimientos no tiene parangón.
Agrupando cuerpos doctrinales tan similares y de tanto calado científico y laboral, lograrían evitar la injusticia de marginarnos al cajón de sastre de M-Q, donde no se sabe como se definirán las subespecialidades ni el tiempo que se tardarán en desarrollar.
Animo con vuestros comentarios, queda poco tiempo y esta es la oportunidad!!!!!